Posicionamiento web SEO en San Sebastián – Donostia

¿Tienes dudas acerca del poscionamiento orgánico de tu web? ¿Necesitas saber más? Entonces no dudes en contactarme a través de este formulario. Si necesitas saber más de mi y de como trabajo, puedes hacerlo en la parte inferior.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

¿Qué ocurre?

¿Cual es tu web?

Tu mensaje

Quién soy

Soy Jaime Cuesta originario de Donostia – San Sebastián y que he vivido en Madrid o Barcelona donde he podido aprender el mejor SEO trabajando en varias empresas de internet. Estudié comunicación en la Universidad de Deusto en el campus de Donostia – San Sebastián y me especialicé en marketing online mientras estudiada, realizando mis propios proyectos web y posicionándolos en los motores de búsqueda para obtener tráfico. Me gusta lo que hago y soy un apasionado del marketing online.

Cuando finalicé mis estudios en Donostia – San Sebastián me marché a Madrid a realizar un Master en Gestión Publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid donde me pude formar mucho más en ámbitos relacionados con la publicidad y el marketing. Mientras estudiaba, trabajé como SEO y pude aplicar los pequeños conocimientos adquiridos en webs del grupo empresarial en el que comencé. Tras eso he ido trabajando en diferentes sitios tanto en cliente final, como en agencia. Actualmente tengo una experiencia de 5 años trabajando como SEO.

Experiencia como SEO

Tengo experiencia en proyectos grandes como RTVE.es, donde trabajé como SEO Junior y aprendí a mejorar el posicionamiento web para portales grandes dedicados única y exclusivamente al contenido. También he tenido la oportunidad de trabajar webs con menos tráfico, tanto e-commerce, como webs corporativas. Siempre orientado a la consecución de objetivos y a que el cliente vendiera más.

También he trabajado en agencias de publicidad como Adrenalina y e_make, agencias SEO y donde gran parte de los clientes eran PYMEs. También en Havas Media, donde me encuentro trabajando ahora mismo como SEO Project Manager y donde gestionamos el SEO de las webs de grandes clientes como Gas Natural Fenosa, Carglass, Banco Santander, Grupo Inditex…

Además fuera de mi horario laboral trabajo como freelance, doy clases en el Master de Posicionamiento SEO y tengo mis proyectos propios.

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 22.50.44

Paloma Pastor, un servidor, un SEO de UK, Ivan García y Marcos Herrera en el BrightonSEO de 2014

Durante estos años como SEO, he tenido el gusto de trabajar con gente como David Campañó, Gaizka Etxeberria, Paloma PastorCarles Duarte, Ivan Garcia, Marcos Herrera, Christian Hernandez, Andreas Niessen, Juan Marín, Olga Garcia y otros más. Con ellos mantengo relación y hablamos sobre todo lo que ocurre en el posicionamiento SEO y el marketing online.

Por qué hacer SEO conmigo en Donostia – San Sebastián

Sinceramente, yo no vendo humo, como veo que hacen otras páginas que venden SEO en Donostia – San Sebastián. Yo creo en los proyectos que gestionó y mi intención es que crezcan y comiencen a vender. Mi objetivo no es lucrarme a toda costa, por ello mucho proyectos que me llegan los rechazo y soy totalmente sincero con las personas que me escriben. Por decirlo resumidamente, soy un artesano de la web, no utilizo a terceros en los procesos, como he podido comprobar que hacen algunas personas de Donostia – San Sebastián que tienen gente en India o Miami trabajando, con lo que el trabajo no se controla al 100% y hay posibilidades de penalizaciones algorítmicas si las cosas no se hacen bien.

Yo no soy especialista en desarrollo web o en diseño gráfico. Soy especialista de marketing online y no me aprovecho de ello para vender otros servicios que están en auge. Por lo que veo, hay mucha gente que se dedica al desarrollo web y además venden posicionamiento SEO sin saber realmente como se realiza.

Soy Google Partner y siempre estoy actualizando mis conocimientos leyendo todo lo relacionado con el marketing online.

Cómo trabajaremos el posicionamiento SEO de tu web

Yo no vendo el posicionamiento para un determinado grupo de keywords. Lo que yo ofrezco es un plan integral de posicionamiento SEO con el que tu web va a mejorar el posicionamiento y va a comenzar a recibir más tráfico orgánico. Va a posicionarse para múltiples términos. Esto es un proceso a largo plazo.

1. Auditoría SEO General

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 21.21.16

Por ello siempre empiezo con una foto inicial del posicionamiento SEO se trata de una auditoria general en la que se analiza la web en cuestión y se sacan todos los errores que tiene para el SEO. En este documento se explican todos los errores de manera que lo pueda entender cualquiera.

2. Implementaciones en tu web

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 22.38.59

Tras esto paso hay dos opciones:

    • Pasar a desarrollar un documento técnico de cada uno de los errores encontrados en el que se explica las soluciones que hay que realizar para solventar los problemas SEO. Es un documento para el equipo técnico que haya desarrollado tu web.
    • O una vez detectados los errores, paso a implementar yo mismo las mejoras. Esto está condicionado por la tecnología que utilice tu web.

3. Desarrollo de contenidos

En el posicionamiento web y toda estrategia de marketing online, la parte de contenidos es algo indispensable. Por ello diseño y gestiono una estrategia de contenidos que se adapta a tus necesidades y al dinero que quieras gastar. Esta estrategia de marketing online ayuda al posicionamiento SEO.

Los contenidos de una web se dividen en mi opinión en dos partes:

    • Parte estática: normalmente todo lo que tiene que ver con los contenidos de las descripciones de los productos o servicios de la web en cuestión. No hay que desatender estos contenidos en la estrategia de posicionamiento o marketing online.
    • Parte dinámica: a esta sección es a la que hacen referencia casi siempre todas las estrategias de contenidos, olvidándose de la mencionada anteriormente. En la parte dinámica trato de cubrir temáticas semejantes a las de los productos o servicios que ofrece la web, que tengan búsquedas o que sean nichos por explotar, para crear contenidos interesantes para los usuarios. De esta manera conocerán la web y lo que esta ofrece.

En ambos realizo un estudio de palabras clave que se ordena por territorios que se aplican a estos contenidos para la mejora del posicionamiento orgánico.

4. Reporting SEO y control

0bcb6b5712abf16c10f1c3a8a3a28c5b

También realizo un seguimiento o reporting mes a mes, viendo el estado en el que se encuentra la web y dando las pertinentes recomendaciones para todo siga yendo bien. Siempre enfocado a que tu negocio convierta y venda.

Dónde estoy

 Cómo contactar conmigo

Puedes contactar conmigo a través del 650815851, hola@jamescuesta.com o mediante el siguiente formulario. Pídeme presupuesto de tu web sin problema.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

¿Qué ocurre?

¿Cual es tu web?

Tu mensaje

Artículos de SEO y posicionamiento web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4,27 out of 5)
Cargando…