Carruseles con vídeos y artículos en los resultados de móvil

Hace unos días Google daba a conocer una nueva manera de visualizar los vídeos y artículos en los resultados de búsquedas de mobile. Por ahora solo disponible en el .com y para Inglés. Viene a mostrar de una manera rápida y visual la actualidad de cada uno de los sites con el que esté vinculada la web (para búsquedas de marca) o la información solicitada.

Greece-Frame

Dentro de Google Developers en la sección de Articles y Vídeos, ya han actualizado la información con las novedades acerca de estos carruseles y de como implementar la marcación correctamente.

Eso si, en el Google Plus de Google WebMasters ya avisan que al implementar la marcación semántica, no se garantiza que el contenido se vaya a mostrar de la siguiente manera.

[blockquote]Note that this markup is purely advisory – Our system use a variety of signals to determine which content to display in SERPs. Just like with Rich Snippets, we do not guarantee showing content you marked up.[/blockquote]

El site por lo tanto deberá de cumplir una serie de requisitos para que aparezca. Algo muy parecido a lo que ocurre con los Sitelink Search Box, donde Google decide quien tiene la caja de búsquedas y quien no, pese haber hecho la marcación.

Cada vez es más importante tener los sites con marcación semántica bien implementada para poder tener estas ventajas frente a otros en búsquedas orgánicas.

NPR-Frame

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…