Las búsquedas desde móvil superan a las de escritorio

Ayer la cuenta de Google+ de Think with Google publicaba un gráfico muy interesante en el que se detallaban las búsquedas desde escritorio y desde móvil que se realizaron en EEUU a lo largo del partido de la final de la Copa del Mundo. Tranquilos, esta vez no vamos a hablar de fútbol y eso que a lo largo del campeonato, Google ha sido bastante pesado con el tema, mostrándonos las tendencias de búsqueda que se han realizado.

El gráfico viene a certificar algo que es una realidad hace tiempo. El dato que mas me ha alucinado es que el 71% de las búsquedas realizadas a lo largo de la final, se hicieron desde un dispositivo móvil. 19 veces más que en la final del 2010 en la que España gano la Copa del Mundo, en la que las búsquedas desde móvil tan solo fueron un 18% del total.

¿Recordáis el teléfono que teníais por aquel entonces? Yo si. Un Nokia 6700 Classic en el que era imposible hasta leer el e-mail. Además aun no tenía contratada una tarifa de datos.


nokia-6700-classic

También ha cambiado la forma en la que buscamos y consultamos la información. Antes la gran mayoría lo hacíamos al final del partido y/o en el descanso y desde nuestro ordenador. Ahora y gracias a los smartphones, se hace en el momento y en el mundial ha sido en los momentos clave como una tarjeta amarilla o un gol. Una evolución mas que considerable de la manera en la que consumimos la información. Por lo que si tu web no está adaptada a móviles mal vas. Comienza a pensar en móvil ya.

¿Qué será lo siguiente? En mi opinión será ver como crece el porcentaje de las búsquedas desde dispositivos móviles (wearables, Google glass…) que se realizan con voz.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Google daba a conocer una nueva manera de visualizar los vídeos y artículos en los resultados de búsquedas de mobile. Por ahora solo disponible en el .com y para Inglés. Viene a mostrar de una manera rápida y […]

  2. […] y nos analiza la usabilidad de nuestra web. Está claro que esto era necesario, ya que más del 50% del tráfico web de muchos sites es móvil y que haya una correcta navegación en ellas es […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…